martes, 10 de enero de 2012

POLITICA

RESULTADOS ELECCIONES GENERALES 20-N
MOLINA DE SEGURA

PLENO ENERO 2.012

Como cada último lunes de cada mes el Ayuntamiento de Molina formado por nuestros grupos politicos, celebraron el pasado Lunes el pleno extraordinario una vez finalizado el mes de Enero.
El grupo municipal popular, mayoritario en la corporación local molinense, rechazó en la tarde de ayer, en el pleno ordinario de enero, las alegaciones al presupuesto municipal de este año 2012 que fueron presentadas por los sindicatos con representación en la Junta de Personal y el Comité de Empresa del consistorio.

Los sindicatos alegaban que el Ayuntamiento no ha justificado debidamente su situación económica para aplicar los recortes salariales a los trabajadores públicos que se contemplan en el presupuesto y también sostenían que no ha existido negociación al estimar que las decisiones se han tomado unilateralmente, sin atender sus propuestas.

Los sindicatos, ante el rechazo del pleno a las alegaciones, han anunciado su intención de recurrir administrativa y laboralmente el presupuesto municipal por entender que el Ayuntamiento puede estar cometiendo una ilegalidad al aplicar unos recortes que van a suponer unas perdidas anuales de entre 900 y 1.200 euros por trabajador y que son un derecho que aparece reconocido en el acuerdo marco y el convenio colectivo, documentos plenamente vigentes toda vez que no ha habido denuncia por ninguna de las partes.

VICTORIA
GOMEZ
La concejala de Hacienda, Victoria Gómez, comento que hay varias actas que demuestran que sí han existido reuniones para negociar y, por otra parte, afirmó que está suficientemente demostrada la mala situación financiera del Ayuntamiento, aludiendo a informes de remanente negativo de tesorería, disminución de ingresos o deudas de otras administraciones, entre otras cuestiones.

Gómez afirmó que las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno servirán para garantizar el pago de las nóminas de los empleados públicos y para que el Ayuntamiento entre en estabilidad presupuestaria.



EDUARDO
CONTRERAS
El alcalde, Eduardo Contreras, manifestó ante un centenar de funcionarios que previamente se había concentrado en la puerta del Ayuntamiento su voluntad de mantener cuantas reuniones sean necesarias en los próximos días para determinar el destino del previsible aumento de ingresos tributarios.

ANTONIO
GOMARIZ





El portavoz socialista, Antonio Gomariz, pidió un compromiso más concreto para que en diez días se sentaran los grupos políticos con los representantes sindicales y retomar las negociaciones, en base a informes económicos y jurídicos, poniendo el énfasis en que no están justificados los recortes salariales que volverán a soportar los trabajadores públicos.

FRANCISCO ANTONIO
VICENTE
El concejal de IU Verdes, Francisco Vicente, reclamó al alcalde que se bajase el sueldo porque no le parece de recibo “que el capitán no de ejemplo”. Contreras le replicó, por un lado, que la coalición no planteaba lo mismo cuando su portavoz estaba liberado en la anterior legislatura y recordó que, cuando era diputado nacional, no cobraba como alcalde “ni por asistencias”.

ENCARNA
HERNANDEZ













La portavoz de UPyD, Encarna Hernández, habló “de política de hechos consumados” tras recordar que había escuchado en los medios de comunicación al alcalde diciendo que las alegaciones se iban a desestimar, antes de que se celebrara el pleno.

ESTANISLAO
VIDAL







Estanislao Vidal de Ciudadanos argumentó que la situación ha cambiado porque la previsión de mayores ingresos, por la doble subida del IBI, ya no justifica una “nueva” bajada de salarios que “muchas familias no podrán soportar”, y pidió la bajada de sueldo de los concejales, toda vez que “se está pidiendo esfuerzo para todos”.

IU EXIGE AL ALCALDE DE MOLINA QUE SE BAJE EL SUELDO

U-Verdes de Molina de Segura ha pedido hoy al alcalde, Eduardo Conteras, que “sea consecuente” y se baje el sueldo, establecido en más de 72.000 euros anuales, uno de los más altos de la Región de Murcia.
El concejal de la organización de izquierdas en el municipio, Antonio López, ha indicado que Contreras ha mantenido “intactos” sus emolumentos respecto a la anterior legislatura, pese a la “gravedad” de la situación económica.

López también ha reclamado la reducción de los salarios de los concejales que conforman el equipo de Gobierno. Así, ha recordado que la primera Teniente de Alcalde gana 4.273 euros al mes, y el resto de liberados 3.795, todos con 14 pagas anuales.

“Es necesario que se solidaricen con la situación que ellos mismos califican de muy difícil y delicada, cuando exigen a otros esfuerzos salariales, como así lo han hecho con los empleados del ayuntamiento, a los que les han recortado sus nóminas y sus beneficios sociales”, ha apostillado.

Por ello, ha animado a Contreras y a su equipo de Gobierno a que “tengan un gesto con la ciudadanía molinense, y sean los primeros en dar ejemplo a la hora de pedir sacrificios”.
GOMARIZ Y SIETE CARAS NUEVAS FORMAN LA DELEGACIÓN MOLINENSE AL CONGRESO DEL PSRM-PSOE
Reducir a los 16 años la edad para ejercer el derecho al voto y también para sacarse el carné de conducir son algunas de las más de cien enmiendas que llevará al Congreso Extraordinario del PSRM-PSOE del día 21 la Agrupación Municipal Socialista de Molina de Segura, que anoche eligió a los ocho delegados que participarán en dicho congreso. La única lista que se presentó, y que fue apoyada por la mayoría de militantes, está encabezada por el actual secretario general, Antonio Gomariz, pero el resto de integrantes participará por primera vez en un congreso.

Por esta razón el cabeza de lista ha remarcado la “absoluta” renovación que presenta la delegación molinense. Entre otros, figura en el puesto número 2 el secretario general de Juventudes Socialistas, Salvador López, y en el puesto número 3 la concejala y diputada regional, Esther Clavero. El resto de miembros de la lista son María Jesús Herrero, Juan Román, Rosa Ana Rodríguez, Eliseo García y María José Moreno. “Una delegación plural, integradora, con representantes de pedanías y urbanizaciones”, ha destacado el secretario general socialista.

Gomariz también ha incidido en que una de las propuestas de los socialistas molinenses es que, a nivel municipal, los alcaldes electos se comprometan a principio de cada legislatura, en el discurso de investidura, a cifrar el nivel de endeudamiento, la contratación de personal, el techo del gasto público o cómo van a tratar los impuestos durante los cuatro años de mandato.

Además, la delegación de Molina planteará enmiendas encaminadas a desarrollar medidas que eviten los desahucios en viviendas y, por otro lado, a potenciar la sociedad de la información, a través de la apertura de aulas digitales y el material necesario para las familias con el fin último de que desaparezcan los libros y el aprendizaje se realice a través de soportes digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario