jueves, 19 de enero de 2012

UPyD CELEBRA ESTE SABADO SU ASAMBLEA ANUAL DE AFILIADOS


El Consejo Local de UPyD en Molina de Segura presenta este sábado, 21 de enero, su informe de gestión anual y la estrategia para consolidar a la formación política en el municipio en la asamblea convocada para todos sus afiliados.

El Consejo Local fue elegido por la afiliación del partido en elecciones internas celebradas el pasado mes de julio. La nueva ejecutiva local está integrada por su coordinadora y portavoz (la edil Encarna Hernández), así como por otras cinco personas: Celia Martínez (organización), el también concejal Rafael Ortega (expansión), Juan Antonio Beltrán (programa), Eva Molina (instituciones) y Pablo Sánchez (logística).

Dentro de la labor realizada por el Consejo Local durante sus primeros meses destaca la organización de la campaña electoral para las generales del 20N, en las que el partido logró unos excelentes resultados en Molina de Segura (cerca de 3.000 votos, lo que supuso un porcentaje del 8,4 por ciento). Así mismo, el Consejo Local ha servido de apoyo político al trabajo desarrollado en el Consistorio por su Grupo Municipal, que cuenta con dos ediles desde los comicios locales de mayo.

Para su coordinadora, Encarna Hernández, “la gestión realizada y la perspectivas de crecimiento en el municipio son inmejorables”. “A corto plazo”, añadió, las tareas más importantes del Consejo Local “estarán relacionadas con la expansión en aquellas zonas donde el partido aún no tiene mucha presencia, así como con el apoyo político y difusión de la labor realizada por sus concejales en el Ayuntamiento”. En este sentido, la edil de UPyD destacó el compromiso de UPyD con la transparencia entre las propuestas presentadas en Pleno, así como con emprendedores y comerciantes, y su insistencia por mejorar, entre otros aspectos, la limpieza viaria del municipio.



Por otro orden de cosas, IU-LOS VERDES de Molina de Segura.

IU EXIGE AL ALCALDE DE MOLINA QUE SE BAJE EL SUELDO

U-Verdes de Molina de Segura ha pedido hoy al alcalde, Eduardo Conteras, que “sea consecuente” y se baje el sueldo, establecido en más de 72.000 euros anuales, uno de los más altos de la Región de Murcia.
El concejal de la organización de izquierdas en el municipio, Antonio López, ha indicado que Contreras ha mantenido “intactos” sus emolumentos respecto a la anterior legislatura, pese a la “gravedad” de la situación económica.

López también ha reclamado la reducción de los salarios de los concejales que conforman el equipo de Gobierno. Así, ha recordado que la primera Teniente de Alcalde gana 4.273 euros al mes, y el resto de liberados 3.795, todos con 14 pagas anuales.

“Es necesario que se solidaricen con la situación que ellos mismos califican de muy difícil y delicada, cuando exigen a otros esfuerzos salariales, como así lo han hecho con los empleados del ayuntamiento, a los que les han recortado sus nóminas y sus beneficios sociales”, ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario