sábado, 4 de febrero de 2012

ASOCIACION DEPORTISTAS DE MOLINA


El fin de semana deportivo en Molina de Segura estuvo marcado por el rotundo éxito de la Carrera Solidaria por la Esperanza, que contó con el apoyo de la Asociación de Deportistas de Molina de Segura.
Por otra parte, el MB y el PRFS saldaron con sendas victorias sus respectivos encuentros de la jornada, mientras que el CFM no pudo dar la sorpresa y cayó derrotado.
Molina Basket
El MB obtuvo un claro triunfo en Serrerías frente a Elda (85-46), un rival más debil (11º clasificado) que nunca dio la sensación de poder con los molinenses. Con el partido completamente resuelto en el descanso, fue una buena oportunidad para que el técnico local, Javier Aguilar, diese más minutos a los menos habituales y a los más jóvenes, que respondieron a la confianza depositada y mostraron un gran nivel.
Después de la jornada, CB Guardamar, con un partido más, es líder (con balance 16/3) de la Primera Nacional, seguido por Molina y Cartagena, que comparten la segunda posición (15/3).
El equipo de autonómica cayó frente a Índigo Química Eliocroca (67-93).
CF Molina
El CF Molina no pudo dar la sorpresa en San Javier frente a uno de los "cocos" de la categoría, el Mar Menor (4º clasificado), y cayó derrotado por 4-1. El gol de  Nacho resultó insuficiente. El CFM se mantiene en puestos de descenso, y la salvación queda ahora un poco más lejos, a 3 puntos.
La gran labor que se está desarrollando desde la Web del club nos permite leer la crónica completa del partido en el siguiente enlace:http://clubfutbolmolina.blogspot.com/2012/03/derrota-de-nuestro-cf.html
el próximo mes resultará decisivo para el equipo, puesto que en los cuatro próximos encuentros se enfrenta a tres rivales directos: Abarán, Esperanza y Santomera.    
El equipo de autnómica tampoco pudo con el Calasparra (3-1).
Los resultados de las restantes categorías fueron los siguientes:
Plásticos Romero
El Plásticos Romero venció a domicilio a El Palmar (1-2), que lo mantiene en segunda posición de tercera División, a tres puntos del líder La Unión. La derrota del tercero (El Puntal) en casa del cuarto (Pinatar) hace que ambos se sitúen ahora a 5 puntos del conjunto molinense.
Club Baloncesto Molina
Los resultados del CB Molina pueden verse en la web del club: http://www.cbmolina.com/.
Carrera solidaria
Como se adelantaba al comienzo, el domingo 4 de marzo se celebraba el DIA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS, por lo que la Concejalía de Deportes, junto con la Asociación de Deportistas y otras entidades, organizaron una Carrera Solidaria en la que se pedía a los ciudadanos una muestra de sensibilización y ayuda hacia este colectivo de enfermos.
Según se informa desde Radio Compañía (http://radiomolina.com/Noticias/Ficha.aspx?FrmIdNot=5506), la jornada fue un éxito, con la participación de más de 200 personas. Los participantes lo han hecho de forma individual o colectiva. Así, ha habido 6 categorías: centro sanitario más solidario, que ha sido para el Hospital de Molina; asociación de vecinos más solidaria para el Barrio Centro; asociación socio/sanitaria más solidaria para la AECC; asociación de mujeres más solidaria; para El Romeral; y club deportivo más solidario “Sunset Runners”.
Orientación
Por otra parte, el último fin de semana la Federación de Orientación de la Región de Murcia organizó en Molina de Segura, con la colaboración Ayuntamiento de Molina de Segura a través de la Concejalía de Deportes y el Club de Orientación SENDA,  el XIV TROFEO INTERNACIONAL DE MURCIA COSTA CALIDA DE ORIENTACIÓN.
Ligas Locales
En ligas locales, Distr. Caja Gómez y Talleres Macario comparten liderato en baloncesto tras ganar sus partidos; en fútbol, Majestic sigue al frente de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre D´Camas fabricantes, puesto que ambos ganaron sus partidos. En la liga de fútbol Fisio Ignacio-Mar &Tierra comanda la clasificación y se aleja a cinco puntos del segundo, Toldos del Segura que pinchó frente a Bar Capricho de Baco. Finalmente, en fútbol-7 Ilumiaciones Elecfes aventaje en dos puntos al segundo, Seguros Vélez Ortiz.
Para más información, así como para ver los resultados de las ligas de tenis y pádel, puede visitarse la sección de deportes/Ligas Locales de la web del Ayuntamiento de Molina:
Senderismo
La próxima ruta senderista del Club de Molina será el 11 de marzo, con dos modalidades: dificultad media alta (15 km, 300 metros de desnivel) y dificultad baja (8 km, 100 metros de desnivel).
Las inscripciones podrán realizar se la semana de la prueba en el pabellón Serrerías (horario de tarde), o poniéndose en contacto con el club:
Próxima jornada
El próximo fin de semana, el CF Molina inicia su particular rally por la permanencia: recibe en el Sánchez Cánovas a Abarán, último clasificado y un rival directo por la permanencia, puesto que suma solamente dos puntos menos que Molina. Los siguientes rivales serán La Hoya a domicilio (2º clasificado y en lucha por objetivos distintos al CFM), después tocará ir a Santomera (con 2 puntos más que Molina), y esperanza (con un punto menos que CFM y que visitará el Sánchez Cánovas).
Por su parte, MB  se enfreta fuera a Onteniente, un rival de la zona media-alta de la tabla (5º clasificado, 10 victorias y 8 derrotas), que será difícil de batir. el partido será el sábado a las 19:00.Habrá que tener además un ojo puesto en Torre Pacheco, donde el equipo local (muy consistente cuando juega en casa) se enfrenta a Cartagena, esperando un tropiezo del conjunto portuario.
El Plásticos Romero jugará su próximo partido el fin de semana del 18 de marzo, frente al Águilas, último clasificado.

FUENTE.- Asociación deportistas de Molina
CF Molina y Molina Basket juegan como visitantes este fin de semana, mientras que el Plásticos Romero disputará su partido este sábado en el polideportivo El Romeral.
Fútbol
El CF Molina se desplazará fuera este domingo para medirse al Cartagena (penúltimo clasificado, con 4 puntos menos que Molina), un rival directo en la lucha por la permanencia ante el que hay que cosechar un buen resultado sí o sí.
El filial de autonómica se enfrenta este sábado a las 16:30 al Fuente Álamo, también a domicilio.
Los partidos de todas las categorías pueden consultarse en la siguiente table:
Baloncesto
Por su parte, el próximo encuentro del Molina Basket será este sábado 4 a las 20:00 horas en Benidorm frente a Servigroup Benidorm, 9º clasificado con 6 victorias y 7 derrotas.
El encuentro del equipo de autonómica, que debería enfrentarse en Cehegín al CB Begastri, ha sido aplazado.
Los restantes partidos de las distintas categorías del MB, pueden verse en la tabla.
Fútbol Sala
El Plásticos Romero se enfrentará a Alquerías FS también el sábado a las 18:00 horas en el Polideportivo El Romeral.
Atletismo
Este fin de semana se disputa la primera edición de la Media Maratón Bahía de Mazarrón, y el Campeonato Regional de Marcha en Ruta en Cehegín.
Senderismo
El Club Senderista Molinense ha programado una nueva ruta para el próximo domingo 12 de febrero, entre El Cejo de los enamorados y Lorca, con una distancia aproximada de 14 km., un desnivel de 100 metros y una dificultad media.
El detalle de la ruta puede consultarse en el siguiente enlace de la web del club:
Las inscripciones se podrán realizar poniéndose en contacto con el club, o bien en horario de tarde en el Pabellón Serrerías.
Deporte escolar: Ajedrez y Tenis de Mesa
Finalmente, este fin de semana se disputa en Molina el campeonato de promoción de Ajedrez y de Tenis de mesa, en categorías alevín a juvenil.
Para más información se puede consultar el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario