jueves, 12 de enero de 2012

EFEMERIDES

ENERO DE 1.982

-La Policía Nacional cambia su uniformidad, pasando de la clásica  gorra a la boina. Por otro lado el alcalde del municipio Francisco Vivas, junto con el concejal delegado de la policía José Hernández Larrosa presentan en un merendero molinense a la plantilla de la policía local a la que también acudiría la  nacional.

-Fallece Pedro Ecija Abellan, profesor y director del colegio mixto sagrado corazón, persona amable y muy querida con una gran dedicación a su profesión, natural de Cehegin había aterrizado en Molina de Segura en Septiembre de 1.975

FRANCISCO VIVAS
Alcalde
-Se aprueban los presupuestos municipales para el año 1.982 que rondan los 413 millones de pesetas. Se aprueban también para nuevas inversiones 304 millones, de los que 85 irían destinados a la construccion del nuevo ayuntamiento rodeado de zonas ajardinadas
En el pleno, Santigo Vidal pedía que los terrenos fueran municipales antes de su construcción a lo que el alcalde Francisco Vivas le repondría : "eres un disco rayado" comparando a Santiago con los diputados Sagaseta y Blas Piñar. Al final del pleno Vivas entregaba a cada concejal una agenda por el año nuevo.

-Denuncia vecinal.- El presidente de la asociación de vecinos del barrio San José Los Angeles  Don Pedro Gómez Palazón, denunciaba en el ayuntamiento la circunstancias que vivía la vivienda de la propiedad de los hermanos Jimenez Cutillas, situada en el nº 50 de la calle San José Obrero por la existencia de una palmeta situada a escasos metros de la vivienda. Esta con una planta baja y primer piso sostenía en sus paredes gran cableado de daba luz a todo el barrio, desprendiéndose en ocasiones. Pedro Gómez hacia un escrito al alcalde que este remitía a la compañía eléctrica para que lo solucionaran de inmediato.

-Se inaugura el nombre de la calle Avenida Gutierrez Mellado

-Agua potable para el Rellano y Fenazar.- Terminaba las obras en el mes de enero de la conducción para llevar agua potable a las pedanias de el Fenazar y el Rellano.

-Se donan 200.000 metros cuadrados al ayuntamiento de Molina, 70.000 de ellos frente al cementerio, donde  se iba a contruir el complejo deportivo.

-Se aprueba comprar 20.000 metros en la Ribera de Molina, por un importe de 1.900.0000 pesetas para instalaciones deportivas.

-En una farmacia de La Ribera, se produce un atraco a punta de navaja, donde el atracador se llevaria un botin de 1.500 pesetas, huyendo en un coche que le esperaba en la puerta.

-Manuel Arnaldos presenta su libro "Conoce tu Tierra" dedicado a Molina de Segura.

-Los jugadores del Cd. Molinense hacen una huelga no entrenando durante una semana por problemas económicos, José Puertas presidente del club y su directiva prohiben al entrenador Antonio Santos alinear a los huelguistas en el encuentro ante el Horadada a excepción de Blasco, Angelin, Carbonell y Perkins, siendo el resto juveniles. Santos hace caso omiso a la prohibición alineando a sus jugadores. El equipo había sido recibido en el Sánchez Canovas con silbidos y gritos de fuera, fuera por la afición, pero esta le despediría con una gran ovación tras la victoria y el coraje de sus jugadores al ganar 3-2

-La policia nacional de Molina detiene a una banda integrada por 7 personas entre 17 y 20 años naturales de Molina, y autores de numerosos robos. en los que destacaba además de instrumentos de música, joyas, relojes, un calendario azteca ..... un alijo muy valioso con objetos del siglo VIII, robados en una casa de campo.,








-El Cd. Molinense a pesar de la huelga y los problemas económicos cierra un buen mes con dos victorias, un empate y una derrota.

Retomaba el año y la competición cayendo 3-0 en Cieza, tierra casualmente de nuestro entrenador Antonio Santos, seguidamente jugaría dos encuentros consecutivos en casa ante Yeclano con victoria en el Sánchez Canovas 1-0 gol de Angelin de penalty. Seguidamente nueva victoria como local ante el mencionado horadada por 3-2 con goles de Murcia, Perkins y Angelin, mientras que cerraba el mes con un meritorio empate en Torrevieja 1-1 con gol molinense de Pinilla
MAQUETA FUTURO AYUNTAMIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario