miércoles, 11 de enero de 2012

PROGRAMACION NUEVA TEMPORADA TEATRO "VILLA DE MOLINA"


El teatro Villa de Molina ofrecerá en los primeros cinco meses de 2012 un total de 25 representaciones, 12 de ellas de teatro para adultos, 4 espectáculos para público familiar, 8 conciertos de música y una representación de danza, según ha informado hoy la concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles.

El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, ha señalado que la programación ha sido diseñada en la línea a la que el teatro molinense viene siendo fiel desde que comenzó a rodar hace ahora seis años y que no es otra que ofrecer espectáculos de calidad con los que mantener una tradición que no se puede perder.

La programación de teatro contempla, entre otros, los espectáculos; “Las sillas” de Ionesco con la compañía murciana La Tremens; la “Fuga”, con Amparo Larrañaga y José Luis Gil; “Se quieren”, con el carismático Quique San Francisco encabezando el reparto; las reposición de “El nacional”, con Els Joglars, y “Muuu”, con Yllana; “El Testigo”, último montaje de un gran conocido del público molinense como es Rafael Álvarez “El Brujo”; y “El viento en un violín” con la compañía del argentino Claudio Tolcachir.

La programación para público familiar del Villa de Molina arrancará en enero con la compañía murciana “Los Claveles” y su montaje “Zanahorias”. Le seguirá en febrero una particular versión del clásico de Shakespeare “El sueño de una noche de verano” con la compañía madrileña Teatrodefondo. En marzo podrá verse el trabajo “Kay Kay y Xeng Vilu” con la compañía chilena Tryo Teatro Banda y en abril los murcianos de Fábula teatro representarán la obra “Los tres cerditos”.

La oferta musical constará de seis conciertos incluidos en el ciclo “Músicas Clásicas” que el Villa de Molina organiza conjuntamente con la asociación Promúsica además de otros dos espectáculos para el mes de marzo, uno de flamenco con Carlos Piñana, que presentará su nuevo disco “Manos libres”, y otro a cargo del cantautor jerezano David de María.

La propuesta de danza llegará el viernes 3 de febrero de la mano de la compañía Aracaladanza, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010, con su último montaje “Nubes”, también premiado con el Max al mejor espectáculo infantil.

La concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles, ha explicado que el poder sacar a delante esta programación, en una época económicamente difícil como la actual, se debe a la fuerte apuesta política del equipo de gobierno municipal por el teatro, a la fidelidad de los espectadores que garantizan ya en más de un 20 por ciento la venta de entradas con sus abonos y a los acuerdos a los que se está llegando entre distribuidores y compañías de teatro.

La edil molinense ha precisado que el precio de las entradas ha variado poco con respecto a otras temporadas, oscilando las localidades entre los 6 y los 20 euros, además de haberse elaborado dos abonos de teatro y danza diseñados en esta ocasión por número de espectáculos y no por trimestres como en ocasiones anteriores.

La concejalía de Cultura además llevará a cabo desde febrero a marzo la “XVIII Muestra de Teatro Escolar” formada con cinco espectáculos que podrán ser vistos por unos 10.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundario de los colegios e institutos de Molina de Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario